Cinco hombres armados con sendas pistolas se llevaron los valores de los clientes del Motel Géminis, ubicado en San Martín Texmelucan, además de dinero en efectivo de la administración y las pertenencias de los empleados para luego escapar a bordo de dos vehículos.
Los automóviles Nissan Tsuru de color blanco, placas K89-AGW y un Chrysler de color arena, placas ZTZ-2343 del Estado de Nuevo León, que robaron los desconocidos, fueron abandonados en la Avenida Nicolás Bravo y Calle de las Flores, de Santa María Moyotzingo.
El motel se ubica en la carretera federal México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, lugar donde a las dos horas del martes ingresaron cinco sujetos armados que sometieron a los empleados y al encargado, a quienes despojaron de dinero en efectivo y al segundo, el efectivo de la renta de las habitaciones.
Luego se fueron sobre los clientes del motel, a quienes les abrieron la puerta por la fuerza y los sometieron para robarles todo lo que tenían de valor.
Los desconocidos utilizaron los dos vehículos para escapar de lugar y dejarlos abandonados más adelante.
Después del asalto, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, del Estado y de Investigación, pero ya nada pudieron hacer porque los asaltantes habían escapado.
La Policía Investigadora tomó declaración de los afectados en la felonía.