En el tianguis de San Martín Texmelucan, dos presuntos ladrones fueron golpeados, rapados y exhibidos, luego de que fueran sorprendidos robando, en tanto que en Izúcar de Matamoros, una mujer estuvo a punto de ser colgada tras robarse 7 mil pesos que eran de la venta de "temporada de muertos".

En el primer caso, los dos sospechosos fueron sorprendidos cuando se apoderaban de mercancía de uno de los locales, por lo que fueron detenidos, los golpearon, los amarraron y los raparon.

A los dos sujetos los pasearon por varios de los pasillos del tianguis donde eran agredidos por otros comerciantes que dijeron estar cansados por tantos robos que sufren y mientras que la policía no hace nada.

La intervención de autoridades del municipio, así como de elementos de la uniformada, fue necesaria para que los dos hombres fueran entregados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los comerciantes del tianguis de San Martín adelantaron que están dispuestos a "ajusticiar" a cualquier sujeto que llegue a robar.

El segundo caso se reportó desde el mercado Revolución, de Izúcar de Matamoros.

Comerciantes golpearon y amenazaron con colgar a una mujer, de nombre Margarita Rocha, procedente de la Ciudad de México, a quien acusaron de haber robado 7 mil pesos a una de las comerciantes, producto de las ventas de temporada de muertos.

La mujer detenida dijo que la caja con el dinero se la había dado a uno de sus tíos, a quien trataron de localizar a través de su teléfono celular, pero este nunca les contesto.

Antes de que los ánimos entre los comerciantes de Matamoros se aceleraran, elementos de la Policía Municipal y del Estado, ingresaron para sacar a esta mujer, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Publico.