Juan H., de 23 años de edad fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento de una orden de aprehensión emanada por el juez penal, por su probable responsabilidad en el delito de robo y daño a propiedad ajena en 2015. 

De acuerdo con el expediente, el 7 de noviembre del año referido, el hoy indiciado irrumpió en las instalaciones de una empresa dedicada a la producción y distribución de carne, donde después de amarrar al personal del lugar, sustrajo 5 equipos de cómputo, una impresora y una camioneta Nissan gris con rojo

Estos hechos fueron denunciados ante el representante social, quién luego de realizar las diligencias correspondientes, identificó a Juan como probable responsable. Cabe mencionar que hasta septiembre del mismo año, dicho sujeto laboró en la empresa como guardia de seguridad.

Asimismo se solicitó y obtuvo la orden de captura correspondiente, y en atención a ello, agentes de investigación, lo ubicaron y detuvieron y ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial de Tepeaca.