En la zona de San Martín Texmelucan, pero en hechos por separado, elementos de la Policía Municipal, Policía del Estado y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, aseguraron una camioneta y una pipa que transportaban cerca de 14 mil litros de hidrocarburos robados, siendo detenido el conductor de la primera unidad.
La actividad policial en contra de "huachicoleros" inició el sábado cuando personal de la Policía Municipal, en el kilómetro 1 más 400 de la autopista Puebla-Tlaxcala, interceptó una camioneta Ford súper Duty, de color blanco, placas XB-66226 de Tlaxcala, cuyo conductor trató de escapar.
La camioneta transportaba 8 contenedores, cada uno con capacidad de mil litros, de los cuales 6 estaban llenos de hidrocarburos de dudosa procedencia, por lo que fue detenido José V., de 30 años de edad, quien junto con la unidad, fue trasladado al Ministerio Público Federal.
El segundo caso ocurrió en la zona donde cruza el poliducto Minatitlán-México, donde elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Física de Pemex, interceptaron una pipa de color amarillo con tanque blanco, que tenía escrito "Agua Potable", con placas SF-72-779.
La unidad, con capacidad de 10 mil litros, transportaba 8 mil litros de hidrocarburo robado.
El conductor de la unidad ya no se encontraba cuando esta fue asegurada.
La pipa también fue trasladada a la Delegación Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR).