Policías municipales de Felipe Ángeles protegieron a un grupo de asaltantes y secuestradores del conductor de un tráiler, al que se llevaban con todo y unidad. Los municipales también azuzaron a unos 200 habitantes para tratar de linchar a elementos de la Policía del Estado y de la Municipal de Acatzingo para que el auto transporte no fuera recuperado.
Lo anterior es parte de una queja que fue presentada en forma directa al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, tras los hechos ocurridos el jueves 15 de diciembre, cuando personal de la Cuarta Región, junto con elementos de la Municipal de Acatzingo, recuperaron el vehículo y a su chofer.
Una mujer de nombre Sarahi, junto con 6 hombres, todos con armas largas, con el rostro cubierto con coipas de la Santa Muerte y vestidos de civiles, fueron quienes se enfrentaron contra elementos Estatales y de Acatzingo. Además, haciéndose pasar por miembros de la Policía de Felipe Ángeles, incitaron a cerca de 200 pobladores para que los lincharan.
Un primer informe de lo ocurrido señala que la Policía del Estado recibió el reporte por parte de una empresa de rastreo satelital, que indicaba que un tráiler se había salido de su ruta e iba por la carretera federal vía Jalapa, a la altura de Acatzingo rumbo al Seco.
El vehículo se metió a la comunidad de Santa Úrsula Chiconquiac, donde fue asegurado y, más adelante, fue recuperado el conductor.
Hasta las 3 horas del viernes 16 de septiembre, fue cuando la Policía del Estado y de Acatzingo logró controlar la situación y rescatar el automotor, mientras que la Policía de Felipe Ángeles se retiró.
El hombre que había sido secuestrado dijo que no había hecho comentario alguno porque entre los policías iban los sujetos que lo asaltaron.
Se dijo que un regidor del municipio de Felipe Ángeles era quien protegía a los delincuentes y a los policías municipales. También que el presidente municipal de Felipe Ángeles, Leonardo Flores Octaviano, estaba enterado de la situación, sin embargo, no hizo nada al respecto.
Presuntamente, el acalde de dicho municipio, tiene una investigación pendiente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que en el interior de la presidencia municipal fue hallada una considerable cantidad de bidones llenos de gasolina.