En el municipio de Esperanza, cerca de las 7 horas del domingo, se registró el primer hecho de violencia con arma de fuego en el año, que dejó el saldo de un herido, sin que el agresor o los agresores hayan sido detenidos.

El ataque ocurrió dentro de un baile organizado en una de las calles del mencionado municipio, donde ‎se dijo los encargados vendieron grandes cantidades de licor, lo que ocasionó que muchos de los asistentes se encontrarán alcoholizados.

Oswaldo Rosas, de 35 años de edad, es el nombre de quien resultó herido en espalda, abdomen y una pierna.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado al Hospital General de Río Blanco, Veracruz, donde quedó internado, presentando heridas de gravedad.

No se dijo cuales fueron los motivos de la agresión armada, solo que uno de los asistentes fue baleado por sujeto o sujetos que de inmediato se dieron a la fuga.

Al lugar donde ocurrieron los hechos se presentaron elementos de la Policía Municipal que nada pudieron hacer para detener a los responsables.

Se dijo que ese tipo de bailes se realizan cada fin de año y que los organizadores no cuentan con los permisos del municipio. Al evento acudieron poco más de 350 personas.