Cerca del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, en un área recreativa para menores de edad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a dos sujetos que tenían en su poder más de 200 dosis de diversos tipos de droga, que presuntamente pretendían vender sobre la Calzada Ignacio Zaragoza. Además, estos sujetos mantenían privada de la libertad a una menor de 16 años de edad, a quien obligaban a vender los estupefacientes.

Los detenidos Víctor M. R., de 21años de edad, estudiante del primer semestre en ingeniería en Ciencias de la Computación, y Emanuel M. M., quien dijo trabajar en la barra de algún bar, estarían utilizando a la menor para que ofreciera las drogas, pero la mantenían bajo vigilancia para que no escapara.

A los sospechosos les aseguraron 198 dosis en bolsitas de polvo blanco, al parecer cocaína; 38 bolsas de hierba seca o marihuana, 4 pastillas de color naranja y 9 verdes, que dijeron son “tachas”; 10 cuadros de LCD, 8 bolsitas más pequeñas con marihuana, una bolsita negra con piedra y otra con cristal.

Elementos de la uniformada realizaban sus recorridos de vigilancia cuando, sobre la Calzada a Zaragoza, detectaron a dos sujetos que se pusieron nerviosos ante la presencia policíaca y trataron de escapar, por lo que fueron detenidos y revisados, hallándoles las drogas y a la menor de edad.

No se dijo por cuánto tiempo estos sujetos han comercializando drogas, ni cuál es el nombre de su jefe o proveedor, solo se informó que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se sigan las investigaciones.