La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por conducto de su titular, Jesús Morales Rodríguez, informó que la población de San Pedro Acoquiaco, del municipio de Tehuacán, regresó a la calma luego de que gran parte de la población atacara a integrantes de la familia Acevedo, a quienes acusaron de perpetrar homicidios, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto.
Desde las 18 horas del sábado hasta las 6 del domingo, "Los Acevedo" fueron objeto de persecución, por hombres y mujeres armados con piedras, palos, bombas molotov y armas de fuego, quienes redujeron a cenizas tres casas de la familia, incluidos vehículos y otras propiedades.
El saldo del ataque fue de un muerto, integrante de la familia, además se realizó la detención de 4 sujetos, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha precisado sin son integrantes de los Acevedo o son atacantes.
En la 9 Norte y la 8 Oriente, los pobladores comenzaron a reunirse con la intención de atacar a la familia y sin más comenzaron a gritar el nombre de David Acevedo Martínez, quien tiene el domicilio en la casa 620.
Los primeros en intentar disolver a la turba fueron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron rebasados, por lo que tuvo que intervenir la Policía del Estado, suscitándose enfrentamientos con los uniformados hasta que fue controlado el conflicto.
Un total de 15 integrantes de los Acevedo fueron rescatados por la uniformada, de estos 7 menores de edad, tres mujeres, además de un sujeto apodado "El Bache".
Se informó que cerca de las 23 horas, elementos del Cuerpo de Bomberos lograron entrar para apagar los incendios de tres casas, además de varios vehículos.
El cuerpo del hombre que falleció fue retirado de la población mientras se dijo que hay dos personas lesionadas, que fueron trasladadas al Hospital General de Tehuacán, donde se encuentran en calidad de detenidos.