Derivado del enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos ladrones de combustible la noche del miércoles en Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, al menos 30 personas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para que rindan sus declaraciones.

Fue la víspera cuando el enfrentamiento derivó en la muerte de dos militares, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que personal castrense y de Seguridad Pública Estatal detuvieron a dichas personas.

Debido a ello, en las inmediaciones de la Fiscalía poblana se implementó un operativo para recibir a los detenidos, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de los cargos que podrían enfrentar.

Precisamente, la Sedena dio a conocer que el miércoles al filo de las 20:15 horas, personal de la XXV Zona Militar recibió el alertamiento de una toma clandestina, por lo que acudieron al sitio.

Ahí fueron recibidos a balazos, aunque no respondieron a la agresión cuando los huachicoleros utilizaron a civiles como escudos humanos.

Derivado del incidente, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido, mismo que fue evacuado al Hospital Militar Regional de Puebla, Pue., para recibir la atención médica correspondiente”, se informó.

Con información de e-consulta