‎Un adolescente de 17 años de edad y una mujer se encuentran en las listas de víctimas mortales de 2 enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y elementos del Ejército Mexicano, ocurridos la noche del miércoles en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, del municipio de Quecholac.

La cifra hasta el momento oficial de los 2 enfrentamientos, de acuerdo con reportes del gobierno de Puebla, es de 4 militares muertos, así como 6 civiles, entre los que se encuentra el menor de edad y la mujer, pero podría aumentar luego de que hay por lo menos otros 15 militares heridos de gravedad, así como otros pobladores.

Además, habría poco más de 15 personas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que son interrogados por los 2 enfrentamientos y habrían participado en los mismos.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, negó ‎la versión de que “El Bukanas”, estuviera relacionado con el enfrentamiento, y dijo que en este caso existe otro “jefe” que estaría involucrado, pero no dio detalles de quién se trata, solo indicó que ya tenía orden de aprehensión.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyo titular es Jesús Morales Rodríguez, informó que los militares realizaban su recorrido de vigilancia por las calles principales de Palmarito Tochapan, cuando fueron atacados por hombres armados que se confundían entre mujeres y niños, por las celebraciones del 3 de mayo.

Un comunicado del Ejército Mexicano confirmó los 2 enfrentamientos, reconociendo que 4 de sus elementos habían fallecido y que se contaban otros heridos.

Por su parte, los vecinos de Palmarito bloquearon por varias horas la autopista Puebla-Orizaba, donde incluso quemaron llantas, en ambos sentidos, para protestar por lo que llamaron la agresión militar, ya que dicen fueron los militares los que dispararon primero.

En las próximas horas la FGE daría a conocer la situación legal de los presentados.‎