Como resultado de un operativo implementado por elementos de la Policía Estatal, en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de Cuacnopalan, fueron detenidos tres sujetos que a mano armada habrían asaltado a pasajeros de la empresa Autobuses Unidos (AU), además de que lesionaron al chofer de un balazo.

De acuerdo con los primeros datos de lo ocurrido, los tres sujetos iban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta y, en la carretera que va de Tecamachalco a Palmar de Bravo, se le cerraron al autobús, amagando al conductor con sus armas para que les abriera la puerta.

Mientras que uno de los delincuentes se quedó vigilando al chofer, los otros dos se dirigieron a los pasajeros para despojarlos de sus objetos de valor. Cuando culminaron el asalto, los delincuentes abordaron su automóvil y emprendieron la huida.

Una patrulla de la Policía del Estado pasó por el lugar y los pasajeros pidieron auxilio. De inmediato, los uniformados realizaron un rápido operativo y detuvieron a los sospechosos en la junta auxiliar de Cuacnopalan.

Los tres detenidos fueron trasladados a la Casa de Justicia de Tecamachalco para que se realicen las investigaciones correspondientes.