Las primeras investigaciones de autos calcinados con restos humanos en Santa María Xonacatepec , arrojaron que están relacionados con robo de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) conocido como huachicol, además de asaltos de transporte.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que hay otro vehículo involucrado en los hechos, al cuál ya se está buscando.
“La Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y con la Fiscalía General del Estado en las diligencias e investigaciones, a fin de esclarecer el caso”, dice el comunicado.
Informa que gracias a las cámaras de seguridad del Complejo Metropolitano de Seguridad se detectó el incendio generado por la combustión de ambas unidades.
Confirmó que bomberos y cuerpos de emergencia acudieron a la zona donde identificaron que dentro de los automóviles había restos humanos, sin dar el número de cadáveres.
La zona de la junta auxiliar de Xonacatepec de Puebla capital, amaneció entre llamas en dos autos, los cuales contenían de dos a siete cuerpos desmembrados, trascendió por fuentes policíacas.
Fue alrededor de las 3 de la mañana cuando vecinos reportaron el fuego en los vehículos, posteriormente versiones extraoficiales señalaban que podría haber hasta siete cuerpos, pero posteriormente se indicó que se trata de dos cuerpos.
Hasta las 8 de la mañana concluyeron las diligencias de levantamiento de cadáveres y retiro del vehículo calcinado abandonado, muy cerca de la presidencia auxiliar de Santa María Xonacatepec