Derivado del fortalecimiento de seguridad implementado por la Policía Federal en las carretas del país, personal de la División de Seguridad Regional en el estado de Hidalgo detuvieron a un sujeto que trasportaba de manera oculta dentro de un semirremolque, dos contenedores tipo tanque con cerca de 29 mil litros de gas LP de dudosa procedencia.

La detención se registró a la altura del kilómetro 039+500 sobre la carretera México- Portezuelo- Palmillas; donde policías federales observaron al conductor de un tracto camión que trasportaba un semirremolque con dimensiones excedidas, el cual al notar la presencia policiaca incrementó la velocidad, por lo que de inmediato los uniformados le marcaron el alto.

Bajo este escenario,  elementos de la División de Seguridad Regional solicitaron al conductor quien dijo llamarse Jesús “N” de 38 años de edad, realizar una inspección de seguridad dentro del cargamento que trasportaba la unidad, a la que accedió sin problema.

Resultado de la inspección, policías federales localizaron dentro de la caja seca, dos contenedores tipo tanque de diferentes capacidades, los cuales trasportaban un total de 29 mil litros de gas LP, por lo que los uniformados solicitaron al conductor acreditara la legal procedencia del hidrocarburo, misma que no pudo comprobar.

En este contexto, personal de la Policía Federal leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue presentado junto con el gas asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito como el robo de hidrocarburo, y pone a su disposición los números de emergencia y denuncia ciudadana 088, 911, y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para  dispositivos móviles.