Como resultado de los diversos coordinados, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), lograron asegurar 10 unidades que eran utilizadas para el robo de combustible.

Durante un patrullaje de prevención y vigilancia en el marco del operativo Puebla Segura, implementado sobre la carretera Acatzingo-Huixcolotla, policías estatales y elementos castrenses ubicaron dos camionetas abandonadas, por lo que procedieron a realizar una inspección de seguridad, hallando en su interior contenedores abastecidos con aproximadamente mil 800 litros de hidrocarburo.

En diversas acciones llevadas a cabo en el municipio de Huejotzingo, elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales, ubicaron 4 camionetas en aparente abandono, que trasladaban contenedores con 5 mil 900 litros de combustible de procedencia ilícita.

En otra intervención, esta vez el municipio de Santa Rita Tlahuapan, las policías Militar y Estatal, aseguraron tres camionetas que se encontraban mal estacionadas y con las puertas abiertas, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva, hallando al interior de las unidades cuatro contenedores abastecidos con hidrocarburo.

Por último, uniformados estatales localizaron sobre las calles Camino Nacional y 5 de Febrero de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango, una camioneta tipo Van, que trasladaba mil litros de combustible de procedencia ilícita.