La madrugada del sábado, hombres armados a bordo de un vehículo Jetta y una motocicleta, perpetraron dos ataques en la comunidad de Tepeacatzingo, dejando el saldo de un muerto y dos heridos.
Tras el doble ataque, los homicidas se dieron a la fuga, dejando abandonados ambos vehículos.
La primera agresión ocurrió cerca de las 4:00 horas, a unos metros de donde se encuentra la primaria Ignacio Zaragoza, donde fue asesinado a balazos Alfredo A., quien tenía 37 años de edad.
Mientras, en la carretera Matamoros-Epatlán, casi a la salida de Tepeacatzingo, fueron heridos por disparos de arma de fuego José U. y José Alfredo N., quienes más tarde fueron trasladados al Hospital Regional de Izúcar de Matamoros.
Los sicarios dejaron abandonado, a la salida de la población, un vehículo Jetta de color verde, placas de circulación MDG-7170, que fue utilizado durante el tiroteo, así como una motocicleta de la marca Vento.
Al lugar donde fueron los hechos, arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le fuera practicada la necropsia.