Cuando se defendía de un hombre tatuado que lo estaba amagando con una navaja, un hombre de 31 años de edad fue asesinado de dos balazos, uno en la espalda y el segundo en el cuello, cuando se encontraba a las afueras de un bar de la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros. 

La agresión armada, donde perdió la vida Rafael Alarcón Quirós, ocurrió durante la noche del martes, cuando el hoy occiso era amagado por un sujeto que portaba un arma blanca y que, como seña particular, tenía múltiples tatuajes en ambos brazos. 

Se presume que el occiso y el desconocido habían reñido dentro del bar y que se salieron a seguir peleando justo cuando pasó un vehículo Nissan tipo Máxima, de color dorado, donde iban dos sujetos.

Los hombres, desde el vehículo en marcha, sacaron armas de fuego y dispararon contra Alarcón Quirós, quien cayó herido, mientras que los tiradores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Paramédicos de la ambulancia 156 de SUMA acudieron a prestar ayuda al lesionado, reportando que ya había fallecido.

Más tarde, al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para dar inicio a las investigaciones correspondientes. 

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.