En la colonia Jardines de San Manuel, elementos de la policía municipal y estatal aseguraron a Julio César “N”, de 29 años de edad, y Salvador “N”, de 28 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a casa habitación y de vehículo en la colonia Jardines de San Manuel.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre una conducta delictiva en el cruce de la calle Río Tuxpan y la Avenida San Ignacio, motivo por el cual Policías Municipales y Estatales Preventivos se aproximaron al punto.

A su arribo, los elementos sorprendieron a dos hombres intentando darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford, Freestar, color arena y con placas de circulación del Estado de Puebla junto con diversos aparatos electrónicos, los cuales sustrajeron de un domicilio ubicado en la zona.

Inmediatamente, se inició una persecución que culminó al instante con la detención de los dos probables delincuentes. Es importante señalar, que uno de ellos intentó evadir a la autoridad ocultándose en un domicilio. Adicionalmente, se logró la recuperación de cuatro pantallas, una computadora portátil, una grabadora y herramienta diversa.

Posteriormente y, con base en diversas entrevistas recabadas en el lugar de los hechos, se estableció que los ahora detenidos cometieron dos atracos en inmuebles de la zona, donde uno de los peticionaros reconoció el vehículo como propiedad de un familiar.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que ambos masculinos estarían relacionados en al menos tres atracos más a casa habitación.

Julio César “N.” y Salvador “N.” fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.