José Ángel Gonzáles Carpinteyro, presidente municipal de Huehuetlán el Grande, además de su esposa, en estos momentos estarían en poder de un comando armado, luego de haber sido levantados cuando se dirigían a un evento, en la junta auxiliar de San Nicolás Huajuapan.

A las 15:30 horas del miércoles 5 de Junio, el alcalde, su esposa y dos personas más iban a bordo de una camioneta Volkswagen, cuando fueron interceptados por el comando que se transportaban en varios vehículos.

Gonzáles Carpinteyro era seguido por otras unidades, donde iban funcionarios de Huhuetlan, quienes se dieron cuenta de lo ocurrido, aunque no pudieron intervenir.

Los desconocidos, una vez que tenían a sus víctimas aseguradas, se dirigieron rumbo a Tepexi de Rodríguez, por lo que fue en esa zona donde elementos de la Policía del Estado y de otras corporaciones se unieron para tratar de rescatar a los plagiados.

Hasta el momento, el matrimonio no habría sido rescatado por la policía ni tampoco se ha reportado que ya se hayan comunicado con sus familiares para pedirles algún tipo de rescate.