Hombres armados dispararon contra elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, tras ser descubiertos cuando trataban de deshacerse de una camioneta que robaron mediante asalto. En el camper de la unidad iban tianguistas que estaban privados de su libertad, uno de ellos herido de bala, quien más tarde falleció.
Los delincuentes, que lograron escapar, antes del enfrentamiento con los uniformados, ya habían herido de un balazo a una de sus víctimas, luego de que se opuso al asalto ocurrido durante la noche del lunes, en la autopista México-Puebla, cuando las víctimas llegaban a vender ropa al tianguis de San Martín.
El grupo de desconocidos interceptó a los tianguistas, al amagarlos con sus armas los obligaron a detenerse. Una de las víctimas fue herida de bala y todos finalmente fueron privados de su libertad, siendo trasladados a una casa de seguridad donde descargaron la mercancía robada.
Una vez descargada la camioneta, los desconocidos la llevaron otro punto de Texmelucan, donde pensaban abandonarla con todo y los tianguistas que iban encerrados en la parte trasera, cuando fueron descubiertos por una patrulla de la policía suscitándose un enfrentamiento.
Al final, los delincuentes escaparon y dejaron abandonado el vehículo. El comerciante herido no alcanzó a recibir la atención médica falleciendo en el lugar de los hechos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de las investigaciones correspondientes, en tanto que el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense.