El consumo de drogas, además de bebidas embriagantes pudieron ser la antesala de un feminicidio, ocurrido antes de la media noche del domingo, pero que fue descubierto la mañana del miércoles 24 de julio, en una de las casas de la colonia Villa las Flores.

De acuerdo con el parte de lo ocurrido, Monserrat N., la hoy occisa, la noche del domingo gritaba desde el interior de su casa pidiendo auxilio, en la Segunda Sección de la Calle Aldama, por lo que vecinos llamaron al 911, pero nunca se envió la ayuda.

Se dijo que el presunto homicida, quien sería su pareja sentimental, es adicto a las drogas, mientras que ella tenía problemas de alcoholismo, por lo que incluso sus tres hijos ya no vivían con ellos.

Se presume que la noche de los hechos ambos se encontraban bajo los influjos de las drogas, por lo que discutieron y luego pelearon, falleciendo la mujer a consecuencia de la golpiza.

La mañana del miércoles, familiares la fueron a visitar, encontrándola sin vida y en estado de descomposición, por lo que dieron aviso al 911 y en esta ocasión sí llego no solo la Policía Municipal sino hasta paramédicos, pero ya nada se podía hacer.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de la desafortunada mujer, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.