La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que logró detener a Joel "N". de 26 años, quien era buscado por la Federal Bureau Of Investigation (FBI).

De acuerdo con la ficha internacional emitida por la máxima autoridad de Estados Unidos, el arrestado está acusado de cometer delitos contra la salud como importar y distribuir droga en la unión americana.

Joel "N", fue detenido en Puebla por el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, luego de atender una solicitud de apoyo por parte de una ciudadana, quien minutos antes fue víctima de robo por parte del acusado.

La afectada señaló que ella fue asaltada con violencia y a consecuencia de ello, la despojaron de su bolso cuando transitaba en la colonia La Palma perteneciente al municipio poblano de Acatlán de Osorio.

Al investigar este caso, los agentes a una camioneta tripulada por dos hombres, uno huyó en tanto que Joel N. opuso resistencia pero fue detenido.

El responsable tenía en su poder teléfonos celulares, así como 3 mil 500 pesos en efectivo que eran propiedad de la agraviada y también ocultaba un arma punzocortante.

Al consultar la posible vinculación delictiva de Joel N. de nacionalidad méxico-americana, la FGE detectó que el detenido cuenta con una ficha del FBI que cita que su búsqueda es por “conspirar, distribuir, y poseer con intención de distribuir, cinco kilogramos o más de una mezcla y una sustancia que contiene una cantidad perceptible de cocaína”.

Joel N. está a disposición de la Fiscalía General del estado de Puebla que logró su detención, en tanto se realizan los trámites para su extradición hacia Estados Unidos.