Hombres del poder están ligados con actos de la delincuencia organizada dedicada al robo de hidrocarburos y a otros delitos del fuero común, por ello es que la asunción de la seguridad a cargo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y el estado ayudará a desmantelar las bandas delincuenciales en  Venustiano Carranza.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que además de la asunción de la seguridad en esta demarcación, marcada por el robo de hidrocarburos, también  se asumirá el control de la seguridad de otras zonas.

En entrevista, el mandatario puntualizó que en ese lugar caerán políticos, quienes por muchos años han delinquido, pero no señaló al expresidente municipal Rafael Valencia y su esposa, Ilse Lucía Bernabé, quienes apoyaron a Martha Erika Alonso, en las elecciones de 2018 y quienes enfrentan procesos penales ante la justicia federal por la presunta comisión de diversos delitos, pues dijo que ese es un tema que directamente atiende el gobierno federal. 

"El tema de Venustiano Carranza es complicado desde hace años, desde hace doce o  quince años, donde se han alojado bandas criminales, queremos nosotros sanear toda esa zona, una fuente de violencia lo ha sido Venustiano Carranza, por eso entró la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejercito asumieron el control de la seguridad pública en Venustiano Carranza y se investigará todo lo que ha pasado, todo: homicidios, secuestro, huachicol, todo se va a investigar", dijo.

Mencionó que todos los policías municipales deben ser sometidos a exámenes de control de confianza para garantizar que las y los ciudadanos estén y vivan tranquilos; por ejemplo, otro caso es el de Huixcolotla, en donde en donde también se emprendieron carpetas de investigación. 

Miguel Barbosa Huerta señaló que su gobierno va por la mejora en las corporaciones de seguridad, pues el objetivo es recuperar la tranquilidad de las y los ciudadanos.