En lo que va de este 2019, al menos han encontrado once cuerpos sin vida embolsados o encobijados en las inmediaciones del Periférico Ecológico, convirtiéndose en un sitio "preferencial" para quienes cometen los asesinatos.

Entre los occisos hay taxistas, empresarios, escoltas y hasta referentes del crimen organizado relacionados con el robo de hidrocarburo.

En marzo de este año inició esta temporada de terror cuando los automovilistas que circulaban por el Periférico con dirección a Valsequillo, encontraron cuatro cuerpos humanos envueltos en cobijas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los cadáveres estuvieron acompañados de un mensaje de advertencia.

Con el avance de las investigaciones se reveló que uno de los occisos era Ángel "N", alias “El Pelón Villegas”, a quien se le señaló de ser un presunto líder de un grupo de robo de hidrocarburo en San Martín Texmelucan.

Pasaron varios meses hasta el 16 de agosto cuando a unos metros del fraccionamiento Haras del Bosque hallaron el cuerpo sin vida de un hombre el cual tenía un mensaje de advertencia.

Unos días después, el 1 de septiembre, la Policía Municipal recibió otro reporte con el hallazgo de dos cuerpos cerca del Parque Estatal Flor del Bosque.

A diferencia de otros casos, los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición.

El 4 de noviembre, un varón fue hallado muerto y embolsado en la zona Periférico Ecológico a unos metros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Semana y media después, el 14 pasado de noviembre, un  empresario y su escolta originarios de Morelos, fueron encontrados muertos a plena luz del día abajo del puente de Periférico Ecológico con dirección al fraccionamiento Haras del Bosque.

La cuenta de cuerpos terminó ayer cuando las autoridades encontraron el cuerpo de un masculino el cual tenía un disparo en la cabeza.

De todos los casos, la FGE ha investigado cada uno de ellos sin dar con los responsables de los homicidios.