Durante esta temporada de Navidad y Fin de Año, las autoridades de Puebla llevan a cabo operativos para propiciar espacios seguros a favor de las familias poblanas, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y la Secretaria de Gobernación Municipal (SEGOM) llevaron a cabo un operativo al interior del Mercado Emiliano Zapata, a fin de combatir la venta y/o distribución ilegal de pirotecnia.

A consecuencia de las acciones implementadas por las autoridades, las dependencias aseguraron un total de 115 kilogramos de diversos tipos de explosivos, los cuales pretendían ser comercializados en esta temporada.

Para este operativo, participaron elementos de la Policía Municipal así como, personal de del Departamento de Vía Pública y Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Los artículos asegurados quedaron bajo resguardo de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, para las acciones y trámites correspondientes.

Finalmente, las autoridades señalaron que mantienen su compromiso de aplicar estrategias de prevención en diversas zonas de la metrópoli, con el objetivo de velar por la integridad y bienestar de las familias poblanas, durante este cierre de año.