La mañana del viernes 17 de enero, en dos puntos de la carretera que va de Rafael Lara Grajales al municipio de Acatzingo, fueron hallados los cuerpos de dos ejecutados, mismos que estaban embolsados y que les colocaron una cartulina de cartón donde decía: "esto les pasaba por secuestradores".
Elementos de la Policía del Estado, reportaron la mañana del viernes, en las inmediaciones del municipio de Rafael Lara Grajales, la presencia de un bulto envuelto en bolsas de plástico de color negro, que al ser revisado contenía un cuerpo sin vida, del que se desconocen las causas de su muerte.
Junto al cuerpo, fue hallada una cartulina de color verde, que entre otras amenazas tenía escrito con plumón negro, "esto le va a pasar a todo aquel que ande secuestrando en Acatzingo, vamos por ti hermano del cueros".
Otro cuerpo en similares circunstancias y con un mismo mensaje fue encontrado a la entrada de Acatzingo, instantes después del de Lara Grajales.
En ambos casos la Fiscalía General del Estado (FGE), se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáveres.
La noche del jueves, en la Avenida 5 de Mayo y la 22 Poniente, del Barrio de Tetela, un hombre de aproximados 30 años de edad fue ejecutado a balazos, hubo además otros dos heridos y los agresores se llevaron a un cuarto sujeto.
La noche del miércoles, en la 3 Oriente y la 8 sur, también de Acatzingo, una pareja fue levantada por sujetos que iba a bordo de un Jetta de color gris.