Personal de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) anunció mediante sus redes sociales un bloqueo masivo en las principales vialidades que conectan hacia la Ciudad de México, como parte de sus protestas contra la reforma en la Ley de Residuos, hecho que cumplieron desde esta mañana.

Entre las autopistas que fueron afectadas estuvo la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, la cual fue cerrada por los miembros de la CONIMER.

A diferencia de otras movilizaciones, los quejosos pactaron dar un paso intermitente al cerrar la caseta cada 15 minutos y abrirla otros diez y de este modo, no afectar tanto a los automovilistas.

Los manifestantes señalaron que alzan la voz contra la privatización de residuos, que según ellos, quitaría su fuente de ingresos.

Los recicladores señalaron que se deje de “satanizar” el uso de la bolsa de plástico, al exponer que existen otras cosas que afectan al medio ambiente.

En la caseta de Amozoc, hay presencia de los elementos de la Guardia Nacional, así como de autoridades municipales.

A través de sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dieron a conocer que las protestas se hicieron en diversas carreteras de al menos 29 estados.