Un comando armado, que se movilizaba en tres vehículos, tomó por asalto una casa que se ubica en Santa María Tonantzintla, del municipio de San Andrés Cholula, y tras amordazar a los integrantes de una familia, se llevaron 150 mil pesos en efectivo, además diversos valores.
Entre las víctimas de los delincuentes se encuentra un hombre de 70 años de edad, quien fue amordazado y dio testimonio de lo que había ocurrido a elementos de la Policía Municipal, que llegaron en respuesta al llamado del 911.
Dijo que uno de los asaltantes ingresó por la ventana y abrió el portón de la casa para que accedieran tres vehículos donde viajaban los delincuentes, posteriormente, cerraron la puerta y procedieron al robo con toda tranquilidad.
A los integrantes de una familia los concentraron en una de las recámaras, donde fueron maniatados y mientras uno de los desconocidos, los cuidaba los demás procedieron a apoderarse de lo que encontraron de valor, además de dinero en efectivo
Una vez concretado el robo, los maleantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto que los afectados lograron desatarse, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, para que siguiera las investigaciones correspondientes.