Hombres armados ejecutaron a balazos a Agustín Ponce (a), "El Tinga", a quien sorprendieron cuando iba a bordo de su camioneta, en la entrada de Villa Atencingo, que pertenece al municipio de Chietla, sin que se desconozca la identidad de los homicidas y los motivos del crimen.

La tarde del sábado, elementos de diversas corporaciones de policía se trasladaron al lugar donde quedó abandonada una camioneta y en el interior el cuerpo sin vida del conductor, esto es, entre la bodega de fertilizantes conocida como "La Zafra" y la clínica 26 del Seguro Social.

Fue la tarde del sábado 23 de mayo, cuando las corporaciones de policía recibieron el reporte de una agresión con arma de fuego al tripulante de un vehículo, y de manera inicial reportaron había fallecido de manera instantánea.

Se desconoce por qué al occiso le decían "El Tinga" y a qué actividades se dedicaba, solo se dijo que fue asesinado por sujetos que lo sorprendieron a bordo de su camioneta.

El cuerpo de hombre baleado fue llevado al anfiteatro del Panteón Municipal de Izúcar de Matamoros para que se fue practicada la necropsia correspondiente.