Dos de los tres líderes de una banda de narcomenudistas que operan al oriente y poniente de la ciudad de Puebla, quienes se hacen llamar "Los Sinaloas", sospechosos de violentos crímenes, extorsiones y otros delitos de alto Impacto, ya se encuentran en manos de la justicia poblana.

El domingo 31 de mayo, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó de la detención de Flavio F, (a) "El Flavio”, presunto líder de esta red criminal, en tanto que el domingo 17 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, detuvo a Fernando N, (a) "El Cholo", otro de los jefes, y falta por detener a un tercero identificado con el apodo de "El Nariz".

Estos tres sujetos formaron una banda dedicada al narcomenudeo, las ejecuciones, extorsión y otros delitos, que operan de manera principal en colonias como Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, Barranca Honda y la Ciénega, entre otras.

“El Flavio”, fue detenido junto un integrante de su célula delictiva identificado como Pablo de Jesús C., “El Choco”; ambos viajaban en un vehículo Seat Ibiza con placas de circulación del estado de Puebla. Les encontraron 54 envoltorios y dos paquetes de 500 y 600 gramos, respectivamente, con hierba seca con las características de la marihuana, así como 86 dosis de aparente cristal y 100 de goma color negro en apariencia heroína, además de un arma hechiza,

El sujeto se encontraba en libertad condicional desde marzo pasado y durante su estancia en prisión ingresó al grupo criminal.

El segundo de los lideres le apodan "El Cholo", detenido el domingo 17 de mayo, por elementos de la SSC, cuando realizaba una necesidad fisiológica.

El sospechoso fue identificado con el nombre de Fernando N, a quién le apodan "El Cholo", quién estaría relacionado con diversos hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Puebla, dónde hubo casos de decapitados, mutilados y ejecutados con disparos de arma de fuego.

Fernando N de 26 años de edad fue detenido junto con Cristian de 18 años la tarde del domingo 17 de mayo, cuando una patrulla de la Policía Municipal circulaba por la Avenida de Las Rosas, en la colonia real campestre, y se percataron de un sujeto que sonaba en la vía pública y que al verlos abordó una camioneta Durango y trató de escapar.

Los elementos de la región Norte zona 3 lo siguieron y detuvieron y en una revisión les encontraron una pistola tipo escuadra y otra más tipo revolver, ambas abastecidas con cartuchos útiles, además de proyectiles armas Ak47 y escopeta, por lo que fueron detenidos.