La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado entregó 49 millones 829 mil 747 pesos y 05 centavos para que se equipara la Fiscalía de Género en Puebla.

Los casi 50 millones de pesos se habrían utilizado en la adquisición de vehículos, mobiliario y equipos de cómputo; sin embargo estos bienes no aparecen en la Fiscalía y podrían haber quedado en las manos de una funcionaria.

Este miércoles, el periodista Alfonso Ponce de León, reveló en su columna Porque los muertos corren rápido que una de las “vivillas”, que debe de rendir cuentas por la desaparición de estos bienes, es la licenciada Huri Verónica Herrera Corichi.

Huri Verónica se quedó con una de las camionetas último modelo Chevrolet tipo Jeep, de color guinda, placas UBA-8460, mientras que otra camioneta se la quedó una licenciada de nombre Martha, de Tecnología e Información de la FGE”, señala el texto.

Y agrega que “El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, no debe de estar enterado de que le jugaron chanchullo con la Fiscalía de Género”.

Aunque desde el 26 de mayo fue designada como Fiscal Especial, María Eugenia Calderón Olimán, aún no ha sido ratificada al frente de la Fiscalía de Género por el Congreso del Estado.

Del mobiliario y del equipo de cómputo, si es que se compró, quien sabe dónde quedó, subraya.