En los municipios Albino Zertuche y Juan C, Bonilla, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la detención y vinculación a proceso de tres sujetos relacionados a ataques sexuales, en agravio a dos menores de 11 y 16 años de edad.

En el mes de diciembre de 1919, Ricardo N, de 46 años de edad, en un domicilio del municipio de Juan C. Bonilla, atacó sexualmente a una menor de 16 años de edad, que es su hijastra, cuando está se encontraba sola.

Durante varias ocasiones el abuso sexual se repitió, además de que José Alfredo N, de 43 años de edad, sobrino del presunto agresor, al enterarse de lo ocurrido en varias ocasiones le hizo tocamientos lascivos a la niña, hasta que esta decidió denunciarlos a ambos.

El 19 de septiembre pasado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acudieron al domicilio de la afectada para dar cumplimiento a la orden de aprehensión del primer agresor, pero la niña les dijo que el sobrino de su padrastro también la atacaba.

Los investigadores detectaron material probatorio consistente en ropa y preservativos, coincidentes con la forma y tiempo en que la víctima manifestó ser violentada.

En el sitio los agentes investigadores lograron la aprehensión de Ricardo N., así como la detención de José Alfredo N. sobrino del padrastro

Durante audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación contra los presuntos responsables, logrando que el Juez de Control determinara vincular a proceso a Ricardo N. por violación equiparada y a José Alfredo N. por abuso sexual.​


Ambos deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

Segundo caso

En el municipio de Albino Zertuche, Emanuel Evaristo N, de 26 años de edad, en junio del 2014, atacó sexualmente a una menor de 11 años de edad y como la niña no dijo nada, repitió las agresiones en noviembre del 2015 y enero del 2016.

El agresor sexual, aprovechó que su madre tenía relación de amistad con la mamá de su víctima, lo que aprovechó para atacarla, hasta que la niña decidió romper el silencio.

La mamá de la niña afectada acudió a presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el pasado Jueves primero de octubre, Emanuel Evaristo fue detenido.

En audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba ante el Juez de Control, logrando que el acusado fuera vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.