Tras casi dos días de protestas pacíficas por parte de los elementos de la Policía Municipal de Puebla en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la liberación de dos uniformados detenidos por su probable responsabilidad en el deceso de un hombre en la colonia Universidades, este lunes fueron liberados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que los elementos fueron investigados, pero al hallar inconsistencias en la Carpeta de Investigación, la Juez de Control calificó de no legal la detención de los elementos Pablo y Uriel, motivo por el cual se instruyó su inmediata liberación.

En ese sentido, la SSC desde el pasado viernes exigió a la Fiscalía de Puebla y a las autoridades competentes actuar con legalidad y con estricto apego a derecho.

La corporación destacó las muestras de afecto por parte de comités vecinales, comerciantes y empresarios, principalmente, a través de redes sociales y en chats ciudadanos enlazados con las autoridades.

La SSC agradeció las acciones de solidaridad por parte de personas que arribaron a las instalaciones de Casa de Justicia, para compartir alimentos y bebidas a Policías Municipales que se mantuvieron por más de 18 horas en manifestación pacífica.