La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la detención de una mujer en la colonia Héroes de Puebla tras ser señalada de cometer un presunto fraude en la compra de dos tanques de oxígeno.

La SSC informó que Eutalia “N”, de 35 años, está presuntamente vinculada en la comisión de múltiples fraudes de este tipo.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, cuando los elementos de la Zona Ocho notaron la petición de un ciudadano para apoyarlo y detener a la conductora de un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, ya que momentos antes la desapoderó de dos tanques, con capacidad de 632 litros cada uno, aparentemente utilizados para almacenar oxígeno medicinal.

Por lo anterior, los uniformados iniciaron una persecución que culminó sobre la calle 12 Sur con la recuperación de lo robado.

Durante la intervención, la hoy detenida chocó contra un automóvil y una caseta de vigilancia, motivo por el cual se procedió a la detención correspondiente su probable participación en hechos con apariencia de delitos de robo y daños en propiedad ajena.

De acuerdo con la base de datos, se presume que Eutalia “N” estaría relacionada en la comisión de diversos fraudes, mediante falsos depósitos de dinero efectivo por la compra de objetos de valor, por ejemplo, vehículos o artículos para tratamientos médicos.

En este sentido, la SSC exhorta a la población a formalizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de reconocer a esta mujer en más sucesos ilícitos.

Conforme a protocolo, la indiciada y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.