Un poblano, además de capitán de la Guardia Nacional, fue detenido en el estado de Yucatán, en poder de 450 kilos de marihuana y 15 kilos de cristal, que venían ocultos en una camioneta con muebles, que llevaba como destino la ciudad de Quintana Roo.

Didier "N", es el nombre del federal detenido, junto con otro sujeto de 38 años de edad, que a bordo de una camioneta con placas del Estado de México, trasladaban la droga, misma que iba envuelta en plásticos y dentro de muebles, como un ropero.

La mañana del domingo 21 de febrero, en un puesto de control instalado sobre la carretera federal Campeche-Mérida fue detenida la camioneta para que fuera un binomio quien alertara sobre la presencia de droga.

Ésta venía oculta en dos roperos que estaban perfectamente cerrados, sin embargo, esto no fue suficiente para que el canino las encontrará, por que el capitán de la Guardia Nacional y su acompañante, oriundo de Tabasco quedaron detenidos.

Se trató de 450 kilos de marihuana y otros 15 de cristal, mismos que fueron asegurados, junto con los dos conductores, para que fueran presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).