Seis presuntos integrantes del cártel de "Los Rojos” fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la emboscada que sufrieron dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la base de operaciones de Teotlalco, al sur del estado de Puebla.

Los sospechosos del doble homicidio habrían sido detenidos cuando portaban uniformes tácticos y distintivos de corporaciones militares y federales, por lo que fue el primer delito por el que fueron acusados, que es usurpación de funciones además uso indebido de uniformes y condecoraciones.

"Los Rojos" pertenecen a una agrupación criminal que en el estado de Guerrero se dedica al trasiego de drogas, secuestros, extorsiones y delitos de alto impacto.

Se trata de Miguel “N”, Javier “N”, Rafael “N”, José Yovani “N”, Sebastián “N” y Misael “N”, quienes el domingo 14 de marzo, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control, por los delitos antes mencionados, aunque no se ha dicho cuál fue su participación en la muerte del oficial Pedro Sánchez Lima, además de su escolta Oscar Norberto Ríos, ocurrido a las 15 horas del miércoles 10 de marzo.

Los 6 sospechosos fueron detenidos como resultado de la intervención de la FGE, luego del doble asesinato de elementos de la Policía Estatal, que se encontraban destacados en la base de operaciones que limita con los estados de Puebla con Guerrero y Morelos.

Hasta el momento, se desconoce si los detenidos son responsables de la muerte de los dos uniformados o fueron detenidos en los momentos en que circulaban por el municipio de Jolalpan, donde se ha detectado la presencia de grupos criminales.

El sábado 13 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizo una ceremonia donde rindió homenaje a los dos policías caídos en cumplimiento del deber.