Rubén Paulino Méndez, de 20 años de edad, fue asesinado a golpes por sujetos desconocidos y su cuerpo fue arrojado a un río de aguas negras, cerca de la comunidad Yopi, del municipio de Chignautla., en la ciudad de Puebla.

Rubén fue hallado sin vida, después de 72 horas de haber desaparecido, de acuerdo con lo que declararon sus familiares, tiempo en que tuvieron que esperar para que la Fiscalía General del Estado (FGE) les aceptara la denuncia por desaparición de persona.

La madre del joven, quien acudió a identificar y reclamar su cuerpo, dijo que ella sabía, desde las 4 horas del domingo 14 de marzo que su hijo había sido golpeado por pandilleros y que estos se lo habían llevado.

Fue otro de sus hijos con quien Rubén acudió a una fiesta la noche del sábado 12, quien regresó a su casa muy asustado y relató a su mamá que saliendo de la fiesta fueron atacados por pandilleros y que se tuvieron que separar para correr, por lo que no sabía dónde quedó su hermano.

Ambos acudieron a la FGE para presentar denuncia por la desaparición de Rubén, pero no les quisieron atender, les dijeron que tenían que esperar 72 horas para darlo como desaparecido.

Transcurrido este tiempo, familiares acudieron a presentar denuncia por desaparición que fue radicada en la Carpeta FGEP/CDI/FIR/TEZIU-I/002847/2021. Posteriormente, fue hallado su cuerpo sin vida.