La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de cinco hombres que se hacían pasar por elementos de la Policía Municipal de Jolalpan, acusados de los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes.

Los sujetos fueron detenidos el pasado 11 de marzo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando intentaron identificarse como uniformados de Jolalpan, sin poder acreditarlo.

Por lo anterior, la Fiscalía de Investigación Regional logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Javier N., José Yovani N., Rafael N., Misael N. y Miguel N., por lo que deberán permanecer en prisión preventiva, indicó la FGE en un comunicado.

Respecto a un sexto detenido, Sebastián N., quien no fue vinculado a proceso, el Agente del Ministerio Público impugnará la resolución de la autoridad judicial.

Al momento de su captura, trascendió que los seis hombres podrían estar relacionados con la banda delictiva de “Los “Rojos”, que en el estado de Guerrero se dedica al trasiego de drogas, secuestros, extorsiones y delitos de alto impacto.

Los sospechosos fueron localizados luego del asesinato de dos uniformados de la Policía Estatal, que se encontraban destacados en la base de operaciones que limita con los estados de Puebla con Guerrero y Morelos.