Diversos reportes apuntan que las autoridades de Puebla detuvieron a  Germán "N", propietario y padrino del anexo "La Piedad" ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, sitio donde el pasado 6 de abril, un joven de 21 años, perdió la vida 15 días después de haber ingresado voluntariamente.

Alan Jafer acudió a dicho anexo con el fin de terminar con su adicción a las sustancias nocivas, pero dos semanas de haber estado en el sitio donde a base de métodos violentos, falleció. 

El martes 6 de abril, este joven tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital, donde ya no pudieron atenderlo porque llegó sin vida, de acuerdo con lo que sus familiares denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alan jafer fue llevado al Hospital General del Norte de Puebla donde murió, motivo por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido en el anexo.

Las primeras investigaciones de la muerte de este joven indican que antes de fallecer estuvo presuntamente amarrado, contaba con huellas de golpes en diversas partes del cuerpo, además de que murió a consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico.

En lo que va de 2021, Puebla ha registrado al menos cuatro casos como el de Alan Jafer, motivo por el que la diputada local, Paola Ruiz García, presentó la propuesta para adicionar el artículo 176 Bis a la Ley Estatal de Salud, con lo cual se busca regular los anexos.