Una reunión entre amigos en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete, terminó en tragedia luego de que un joven de 18 años, muriera a causa de un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza provocado por accionar la pistola que manipulaban de forma accidental.
Los primeros reportes apuntaron que el hecho fatal ocurrió la noche del pasado 25 de julio en un domicilio particular de la señalada junta auxiliar, ubicada en la calle Chapultepec.
En el sitio, el hoy occiso, identificado como Luis Ronaldo "N", de 18 años, se encontraba con sus amigos, Jonathan "N", de 18, César, de 16 y Martín, de 15. La reunión era amena, sólo que en ella estaba una pistola cargada.
Los reportes policíacos detallaron que mientras los jóvenes manipulaban y jugaban con el arma, calibre .22, la cual tenía cartuchos útiles, ésta fue accionada de forma accidental por Jonathan.
El disparo fue directo a la cabeza de Luis Ronaldo, el cual perdió al vida de manera instantánea, pues la bala se incrustó a la altura de la ceja izquierda.
Tras pedir auxilio, arribaron elementos de emergencia siendo los paramédicos los primeros en acudir, acompañados de los elementos de la Policía Municipal.
Luego de hacer los primeros auxilios, los paramédicos conformaron la muerte del joven, mientras que el otro adolescente que detonó el arma quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
En las próximas semanas se analizará el caso, pues las investigaciones buscarán esclarecer lo ocurrido y determinar si el hecho fue una bala perdida o si se trató de un homicidio doloso.