La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este miércoles que por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas cometidos en agravio de su hija y su nieta, aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Herlinda N. de 52 años de edad.
La FGE informó que tomó conocimiento del caso el pasado 17 de septiembre, luego de dentro de un domicilio del municipio de Tecamachalco, la ahora imputada presuntamente agredió de forma física a su hija de 26 años con discapacidad y a su nieta de 5 años de edad.
A través de varias indagatorias, la FGE estableció que Herlinda N. quemó con un cuchillo a ambas por haber tomado dinero para gastarlo en golosinas.
Debido a las agresiones que sufrieron víctimas, estas resultaron con múltiples lesiones en el rostro y quemaduras de primer y segundo grado.
Por lo anterior, el 28 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra la imputada.
Posteriormente en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba y logró obtener la vinculación a proceso de Herlinda N. a quien el Juez de Control le impuso como medidas cautelares: firma periódica, la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos, así como la prohibición de salir del estado.
El caso que llegó a Casa Aguayo
A través de un video que se hizo viral, se dio a conocer el caso de estas dos personas maltratadas originarias de Tecamachalco, una menor de cinco años y otra de 26 años de edad, la más pequeña cortada en la cara con un cuchillo y la mayor además de quemada en las manos y boca, su abuela le cortó el cabello.
En el video, las mujeres denuncian que su abuela y su mamá de las maltratan, el video las mujeres lloran a causa de las heridas que sus familiares les causaron, por ello es que el SEDIF tomó conocimiento del tema y ya procedió con las denuncias correspondientes para investigar y en su caso sancionar a la abuela.
Desde ese momento, el SEDIF se ha encargado de cuidarlas ante el caso de violencia que sufrieron.