Ricardo "N", de 16 años de edad, quien fue detenido junto con su pareja sentimental, cuando en la cajuela de un automóvil transportaba el cadáver de un hombre, fue puesto en libertad, luego de que se calificó de ilegal su detención.
El indiciado fue presentado ante una Juez especializada en Justicia Para Adolescentes, por el delito de homicidio.
Durante la audiencia correspondiente que se llevó a cabo en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, la Juez del caso dio a conocer que encontró diversas inconsistencias en la carpeta de investigación.
La togada consideró que el arresto del adolescente no se hizo conforme a derecho y por ello calificó como ilegal su detención y ordenó su inmediata libertad.
Ricardo "N", salió del inmueble de justicia por su propio pie y en compañía de su madre. De esta manera, el menor quedó absuelto de los cargos que enfrentaba por el delito de homicidio.
La madrugada del pasado martes, el menor de edad, fue detenido junto con su actual pareja sentimental Andrea "N", de 25 años de edad, en el Periférico Ecológico, en inmediaciones del C5.
En este sitio, circulaban elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes se percataron de la presencia de un automóvil Volkswagen, tipo Vento, color gris carbón, con placas del Estado de México, mal estacionado y con las puertas abiertas.
Los agentes se acercaron a los ocupantes y, durante una revisión, hallaron en la cajuela de la unidad el cuerpo sin vida de un varón.
Las primeras pesquisas permitieron conocer que el cadáver correspondía a Rodrigo José "N", quien era expolicía de la extinta Policía Federal y fue pareja de Andrea.
También se estableció que el varón fue asesinado por la mujer en la Ciudad de México, pues le debía cien mil pesos y por venganza decidió matarlo. Posteriormente, viajó en compañía de Ricardo "N", de 16 años, de edad, su actual pareja para intentar deshacerse del cadáver, cuando fueron descubiertos por las autoridades poblanas.