"La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, está de luto por el asesinato de los tres agentes ministeriales cometido por policías municipales de Tecamachalco, durante el cumplimento de su deber", aseveró su titular Gilberto Higuera Bernal

Esta mañana se realizó una ceremonia en la que el Fiscal envió las condolencias a las familias de las victimas a quienes les aseguró que su muerte no quedará impune. 

Higuera Beranl señaló que tendrán estrecha comunicación con los deudos para brindarles todo el apoyo y no queden en el desamparo. 

En ese sentido, calificó su muerte como una agresión mortal y por ello castigarán conforme a la ley a los responsables.  

Higuera Bernal, recalcó que la FGE actuará conforme a los derechos humanos como en todos los casos que investiga. 

También el titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Fernando Fierro Aldama, lamentó la muerte de sus tres compañeros ocurrida el pasado viernes durante cumplimento de su deber. 

Reconoció que los agentes ministeriales están en constante riesgo por el trabajo que desempeñan a diario. También recalcó a las familias que los elementos partieron con la frente en alto. 

En la ceremonia se realizó el pase de lista a los agentes ministeriales fallecidos José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas. 

Finalmente, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, entregó banderas con el escudo del estado a los familiares de las víctimas.