Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dijo que no tolerará ilegalidades de su personal, fue liberada la titular de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía en Teziutlán, acusada de extorsionar a empresarios junto con otro agente y dos sujetos más.
Personal del poder Judicial dio a conocer que la liberación de Samantha Olivia Sánchez Valle ocurrió la noche del martes, tras la respectiva audiencia en la Casa de Justicia de Puebla.
La audiencia obedeció a las detenciones de la antes mencionada, el agente ministerial Jose “V.” y dos hombres que se hacían pasar por agentes investigadores: Miguel “S.” e Ignacio “V”.
Ante la falta de datos de prueba la jueza de Control que conoció del caso dictó auto de no vinculación a proceso para Samantha y ordenó su liberación inmediata.
No así para el resto de los acusados del delito de extorsión, ya que los sujetó a investigación y ordenó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva, así así que continuarán recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez hasta que concluya la investigación.
En el municipio de Teziutlán empresarios denunciaron que tres agentes ministeriales los extorsionaban y exigían dinero a cambio de no relacionarlos con actividades ilícitas.
Se supo que solo uno de ellos, José “V.”, era agente de la FGE; sus cómplices, Miguel “S.” y Juan “V.”, se hacían pasar por ministeriales y ocupaban vehículos oficiales porque se los prestaba Sánchez Valle, encargada de la Unidad de Apoyo de la fiscalía en el municipio.
Incluso se supo que Samantha sostenía una relación sentimental con Miguel “S.”, por lo cual utilizaban una camioneta oficial de la Unidad de Apoyo para cometer sus extorsiones.