Pobladores de San Antonio Tlacamilco, comunidad perteneciente al municipio de Acajete, vandalizaron y quemaron una patrulla, porque enfurecieron luego de que las autoridades impidieron que lincharan a una pareja.

Un hombre y una mujer, trabajadores de una empresa de paquetería acudieron a dicha población para realizar la entrega de un libro que un vecino solicitó a través de la plataforma de Mercado Libre.

Se sabe que al estar en Tlacamilco, una señora señaló a los trabajadores de tener actitud sospechosa y los señaló de ser secuestradores.

Ante tal señalamiento, varios habitantes se reunieron quienes retuvieron a la pareja. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio donde por varias horas entablaron diálogo con los rijosos, quienes amagaron con lincharlos.

Hasta el lugar llegó la persona a quien se le entregó el pedido, pero la gente no creyó tal versión.

Finalmente, a través de un operativo que implementaron autoridades estatales y municipales, se logró el rescate de la pareja y se evitó que la gente hiciera justicia por su propia mano.

La patrulla con matrícula P-02, fue retenida por los pobladores quienes comenzaron a apedrearla con piedras provocándoles daños considerables y finalmente le rociaron gasolina y le prendieron fuego. La unidad fue consumida por las llamas.

Por estos daños al parque vehicular del ayuntamiento de Acajete, no hay personas detenidas.