La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la aprehensión del director del Diario Cambio, Arturo R., quien estaba siendo investigado por lavado de dinero.

Desde la tarde de este sábado fuentes periodísticas, señalaron la detención, la cual finalmente fue confirmada por las autoridades.

En redes sociales de la FGE, señalan que la aprehensión se dio en colaboración con autoridades de la Ciudad de México, por lo que el empresario de dicho medio de comunicación quedará a disposición del juez que lo requiere.

Sobre la aprehensión, el Registro Nacional de Detenciones informó que se realizó en las calles de Victor Hugo y su cruce con Leibnitz, en la colonia Anzures, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; a las 17:55 horas de este sábado 21 de mayo de 2022. 

 

Arturo R., es socio de Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la cámara de diputados, quien estaba siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, por el presunto lavado de dinero, por 400 millones de pesos. 

Al inició de semana, los periodistas de la Ciudad de México, Víctor Hugo Arteaga y Néstor Ojeda de www.xpectrofm.com publicaron que el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco; el ex auditor general del Puebla, Francisco José Romero Serrano, y el dueño del Diario Cambio, Jorge Arturo Rueda Sánchez, son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos.