Esta tarde, se confirmó la detención de Javier López Zavala, excandidato a la gobernatura del estado de Puebla, en la junta auxiliar de La Libertad.

Su detención se realizó este lunes minutos antes de la 11 de la mañana, por parte de agentes ministeriales luego de qué cumplimentaron la orden de aprehensión que se giró en su contra.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, su aseguramiento se realizó en inmediaciones de la Parroquia de la Coronación de Nuestra Madre, de la citada junta auxiliar en la ciudad de Puebla.

Versiones refieren que su aseguramiento estaría presuntamente relacionado con el homicidio de la activista, exfuncionaria y abogada Cecilia Monzón, ocurrido el pasado sábado 21 de Mayo, en el Camino Real a Momoxpan y el Periférico Ecológico, en el municipio de San Pedro Cholula. 

Información ministerial indicó que el pasado jueves, los autores materiales del asesinato de Cecilia Monzón, y la motocicleta que usaron, fueron asegurados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.