El presunto líder narcomenudista,  Abraham Filiberto "N", alias "El Pelón del Sur", fue reaprehendido este jueves en la Casa de Justicia cuando acudió a firmar, como parte de las medidas cautelares que se le impusieron.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, elementos de la Policía Estatal detuvieron al posible delincuente y lo trasladaron al Complejo Metropolitano de Seguridad C5, en el municipio de Cuautlancingo, donde quedó a disposición de un Juez de Control.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Hasta el momento se desconocen los delitos por los que fue reaprehendido, pero se presume que sería por homicidio, por lo que se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, proporcione mayor información durante las próximas horas.

Cabe recordar que "El Pelón del Sur" fue detenido el 28 de octubre de 2021, e ingresado al penal de San Miguel el 5 de noviembre del mismo año, como medida cautelar por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, y ataques peligrosos.

Tras permanecer en el referido centro penitenciario por más de siete meses, el juez Enrique López Criollo determinó que no existían elementos suficientes para que Abraham Filiberto permaneciera en prisión preventiva, y decidió imponer las medidas cautelares de firma periódica, conseguir un trabajo estable, residir en un solo domicilio y prestar servicio social.

Dicha determinación fue cuestionada por el gobernador Miguel Barbosa, quien señaló que se realizaría una investigación para esclarecer los motivos por los que el mencionado juez puso en libertad a Abraham Filiberto.