La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que tras el sustento de los actos de investigación, Jorge "N". recibió la sentencia condenatoria de 45 años de prisión tras ser acreditado como penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado en contra de la activista trangénero Agnes Torres y por robo de vehículo agravado.
En un comunicado, la FGE informó que tras la conclusión de las investigaciones, la institución de procuración de justicia acreditó la participación del hoy sentenciado en la privación de la vida de Agnes Torres, ocurrida el 10 de marzo de 2012, en la población de Chipilo.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, la activista y pionera de la aprobada Ley Agnes, fue citada bajo engaños por Jorge N., en un rancho de la región.
En dicho sitio, fue sorprendida por él y sus cómplices identificados como Agustín N., Marco Antonio N. y Luis Fernando N., quienes la golpearon, asfixiaron y asesinaron.
Una vez cometido el crimen de odio, los hoy sentenciados abandonaron su cuerpo en una barranca conocida como Xaxocuapatle que pertenece a la localidad de San Jerónimo Coyula, Atlixco.
En 2018, tres de los cuatro implicados que habían sido detenidos, fueron sentenciados por el Juez Penal: Marco Antonio N. y Luis Fernando N., a 35 años de prisión; mientras que a Agustín N. de 23 años 4 meses.
Tras ser detenido en diciembre de 2019, la FGE llevó a cabo el seguimiento del proceso judicial y casi tres años después, logró que Jorge N. fuera sentenciado a 45 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.
Además de la sentencia, el responsable deberá pagar por reparación de daño material $17 mil 891, por concepto de daño moral $59 mil 080 y $177 mil 240 pesos por concepto de indemnización de muerte, así como $110 mil como pago de la reparación del daño material por el robo de vehículo.