Un matrimonio que viajaba a bordo de un automóvil fue baleada cuando circulaba en una carretera del municipio de Tilapa, en la Mixteca poblana.

El ataque armado ocurrió este miércoles en el tramo carretero que va de Izúcar de Matamoros a Cuautla, a la altura de la comunidad de Agua Dulce.

Los primeros reportes indicaron que un hombre y una mujer, quienes viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen “vocho”, fueron interceptados por los ocupantes de otra unidad y comenzaron a dispararles en varias ocasiones.

Derivado del ataque, el conductor perdió el control y la unidad se salió del camino hasta quedar sobre terrenos de cultivo.

Los proyectiles de arma de fuego lo hirieron y también a su acompañante, sufriendo heridas de gravedad.

Automovilistas que circulaban al momento del ataque solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad.

Por ello, al sitio llegaron agentes de la Guardia Nacional (GN), Policía Municipal, además de paramédicos siendo quienes brindaron los primeros auxilios a la pareja y determinaron que era necesario su traslado a un hospital. 

La pareja baleada fue trasladada a un nosocomio de la región para que recibieran la atención necesaria.

La identidad de la pareja no se reveló y por la forma en que ocurrió la balacera las autoridades no descartan que se trate un ajuste de cuentas.