La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que Óscar N. alias “El Loco Téllez” fue sentenciado a 23 años y 9 meses de prisión por el delito de homicidio calificado.
A través de un comunicado, la FGE informó que la sentencia es resultado deriva de investigaciones que se realizaron por hechos delictivos que presuntamente cometió el ahora sentenciado, a quien se le identificaba como generador de violencia en la zona de San Martín Texmelucan.
En 2020, la Fiscalía de Puebla aprehendió a Óscar N., cuando se ocultaba en Tlaxcala. Al continuar investigaciones en su contra, se acreditó que “El Loco Téllez” participó ese mismo año en el homicidio de un hombre de 28 años de edad cuyo cuerpo presentaba lesiones de arma de fuego y fue hallado en la colonia Centro del municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la FGE, el hoy occiso era integrante de su banda delincuencial, quien presuntamente fue privado de la vida porque habría permitido que una persona ajena a su grupo presenciara otro hecho delictivo.
Dentro de los actos y técnicas de investigación, también la Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolló cateos en el inmueble donde presuntamente se cometió el homicidio.
Entre los cateos a sitios relacionados con las actividades de “El Loco Téllez”, las autoridades aseguraron droga, dinero, bidones y aditamentos para extraer líquidos, así como animales incluido un tigre.
Este sábado 23 de julio Óscar N. alias “El Loco Téllez”, tuvo su sentencia condenatoria donde además, deberá pagar la reparación del daño material y moral, al igual que una indemnización económica.